Read Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2) by Alan Moore Free Online


Ebook Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2) by Alan Moore read! Book Title: Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2)
The author of the book: Alan Moore
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 11.92 MB
Edition: Embryo
Date of issue: 2013
ISBN: No data
ISBN 13: No data

Read full description of the books Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2):

Reseña de Maese ABL (uno de los traductores) en su blog:
http://llauna.blogspot.com.ar/2012/07...

En el año 1979 Alan Moore inició su carrera profesional en el mundo del cómic, a sus 25 años. No pasaba precisamente por buenos momentos en lo económico, con una hija pequeña y sin empleo. Anteriormente sólo había estado en trabajos comunes y, sin embargo, tenía puesto todo su empeño en conseguir ganarse la vida mediante su hacer artístico, decisión latente en él después de una creativa etapa adolescente en fanzines y movimientos culturales de su ciudad Northampton. De modo que tras un periodo en blanco, fue este año cuando al fin lo consiguió.
Aunque desde años antes ya colaboraba de forma desinteresada con varias publicaciones (les enviaba páginas o tiras cómicas con las que darse a conocer), no encontró un hueco para él en el mercado inglés hasta que envió dos entregas de una historieta de media página a la revista semanal británica sobre música –principalmente rock- ‘SOUNDS’. Iba de un detective algo inusual que debía resolver el caso de “¿Quién mató al rock and roll?”; básicamente suponía un puñado de viñetas divertidas llenas de referencias musicales dirigidas a un público adolescente interesado en el tema. El motivo argumental en substancia podría resumirse en la visión de Alan Moore de que la aparición de nuevos tipos de música como el punk o la música electrónica estaban desplazando la predominancia del rock and roll. No necesariamente se trata de una crítica, sino una constatación, ya que Moore admira o conoce a muchos de estos nuevos músicos que surgían en ese momento. De modo que el proyecto de la tira gustó, Moore fue contratado y desarrolló la historia “ROSCOE MOSCOW” durante 60 episodios, desde el 31 de marzo de 1979 hasta el 28 de junio de 1980, firmada bajo el sobrenombre de Curt Vile (en homenaje al compositor judío Kurt Weill).

‘Sounds’ se editaba en tamaño A3 y su espacio ocupaba media página, emplazado a menudo junto a otra tira de otro autor, Lápiz Salvaje (Edwin Pouncey), titulada “Rock n’ Roll Zoo”, que éste realizaba para la revista desde 1976. Ambos realizaron incluso colaboraciones entre sus creaciones y afianzaron una amistad que dura hasta hoy.
La ocasión suponía la primera oportunidad para su profesionalización artística, como decimos, y el inglés lo tomó como un reto cada semana. Moore trataba sobre todo de ser experimental y divertirse en el rectángulo que le daba su página apaisada: diferentes esquemas de viñetas y rótulos para el título, cambio en las técnicas de dibujo (por ejemplo, a veces trabaja directamente con fotografías), estilos y continuas referencias y homenajes a otros personajes y autores que le interesaban o que se estaba mirando, y también demuestra maestría en los diferentes usos del lenguaje (de lo vulgar hasta lo culto). También en lo argumental, pues su guión era autoconclusivo cada semana, pero en la última viñeta dejaba abierto el argumento para proseguir la continuidad en el caso que iba investigando Roscoe.
El protagonista, un antihéroe, es definido por su mismo autor de esta manera: “Roscoe no pretende ser un personaje agradable: le aterrorizan las mujeres, le aterrorizan los homosexuales, tiene una profunda y xenofóbica aversión hacia los extranjeros, porta una tarjeta de los republicanos que hicieron campaña por Nixon, es alcohólico, un impotente sexual neurótico que no puede conservar un trabajo y que viste como un detective privado como parte de un patético intento de autoestima. Es un imbécil, simple y llanamente”. Él constituye el vehículo de la historia, no sólo porque participa de sus acciones, sino porque es el narrador en primera persona al modo que se hace en el género negro, pero usando el recurso del disparate al describirnos en tiempo presente todo lo que va ocurriendo en la escena, incluso lo que él mismo dice en el momento en que se lo comunica al interlocutor, y su habla siempre se centra en cosas extravagantes o contradictorias pero de las que él mismo está totalmente convencido, lo que implica que se produzcan desternillantes situaciones y equívocos, como esta viñeta del capítulo 8 que vemos en la imagen abajo, y que por otra parte ejemplifica la permanente implicación de Moore en la lucha contra la homofobia.

(...)

Sobre toda esta parodia gamberra y rompedora de esquemas montada en la narrativa para ROSCOE MOSCOW, Andrew Edwards nos señala un sugerente punto de vista, al afirmar que la ridiculización extrema de estos elementos que Moore observa en la cultura occidental en la que vive constituirá para él un acto de maduración, un hito en su carrera que dará paso en su futuro inmediato a la creación de conceptos frescos y sofisticados sobre los superhéroes en obras como “Marvelman” o “Watchmen” y a la introducción de muchos de los temas tabús que hemos mencionado, pero a partir de ahora tratados de una forma seria y comprometida. No obstante, nos parece que en muchas de sus obras posteriores será capaz de cambiar de registro con elegancia y acierto, incluso dentro de la misma historia. Humor y drama convivirán por sus trabajos como en la vida misma, por lo que la experiencia desarrollada en Sounds nos parece tremendamente enriquecedora para su consagración como autor.

Cuando en 1980 llegó la oportunidad para Alan Moore de escribir guiones para la editorial 2000AD, centrados en el género de la ciencia ficción, cambió la temática musical que seguía en ‘Sounds’ para optimizar sus estudios de documentación, finalizando Roscoe y comenzando así una nueva serie de continuidad para la revista que ahora parodiaba la CI-FI: “THE STARS MY DEGRADATION”.

La verdad es que se ha hablado relativamente poco de estos trabajos iniciales de Alan Moore, y es difícil encontrar acaso una referencia aquí o allá. Indudablemente, parte de la culpa de este desconocimiento o minusvaloración la tiene el que no hayan sido reeditados desde su publicación en los 80, por expreso de deseo de su autor, que no desea cobrar dos veces por un trabajo que reconoce que no es el Alan Moore que conoce o espera el público en general. Sin embargo, recientemente se mostró satisfecho ante la idea de que permanezcan disponibles para su descarga libre y gratuita en Internet, tarea en la que se han aplicado en 4COLOR HEROES, especialmente hay que agradecer a Pádraig Ó Méalóid . Estos últimos años, en lugares web como BLOG DE ESPIRAL y ahora EMBRYO – A.Moore en español nos ha parecido estimulante capitanearnos por varias actividades, una de ellas ha sido concentrarnos en rastrear las primeras huellas que Moore fue hoyando en el medio del Cómic, para lograr alumbrar un mapa más amplio de ese enorme poliedro que compone la creatividad de este particular autor. El ejercicio que nos propusimos para abordar el tema ha sido alumbrar estos trabajos en lengua española para experimentarlos minuciosamente, en colaboración con un amplio repertorio de estudiosos hechizados por el arte mooreano. Un proceso duro, extenso en el tiempo, que nos exige exclusividad, y de escasos resultados directos; supone casi como apartarnos de lo terrenal en un ritual mágico, pero que sin duda nos espolea enormemente en lo personal y que en lo general nos parece que puede aportar un capa más al fresco histórico del medio Cómic. Mientras tengamos la oportunidad, seguiremos insuflando aire a esta labor, que os invitamos a compartir periódicamente en nuestro espacio:

www.embryoamoore.blogspot.com

BIBLIOGRAFÍA (TEXTOS)

- Entrevistas a Alan Moore (años 80-actualidad).
- “Forward”. Por Eddie Campbell, 1986
- “The other Alan Moore”. Por Bambos, 1986.
- “Digging up Moore’s underground”. Por Greg Strokecker, 2003.
- “Alan Moore in Sounds Magazine”. Por David Hume, 2003.
- “Alan Moore’s Roscoe Moscow”. Por Andrew Edwards, 2008.
- “Storyteller”. Por Gary Spencer Millidge, 2011
- “Estudio sobre Alan Moore y Northampton”. Por Maese ABL, 2011.



(Reseña completa en http://llauna.blogspot.com.ar/2012/07... )

Read Ebooks by Alan Moore



Read information about the author

Ebook Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2) read Online! Alan Moore is an English writer most famous for his influential work in comics, including the acclaimed graphic novels Watchmen, V for Vendetta and From Hell. He has also written a novel, Voice of the Fire, and performs "workings" (one-off performance art/spoken word pieces) with The Moon and Serpent Grand Egyptian Theatre of Marvels, some of which have been released on CD.

As a comics writer, Moore is notable for being one of the first writers to apply literary and formalist sensibilities to the mainstream of the medium. As well as including challenging subject matter and adult themes, he brings a wide range of influences to his work, from the literary–authors such as William S. Burroughs, Thomas Pynchon, Robert Anton Wilson and Iain Sinclair; New Wave science fiction writers such as Michael Moorcock; horror writers such as Clive Barker; to the cinematic–filmmakers such as Nicolas Roeg. Influences within comics include Will Eisner, Harvey Kurtzman, Jack Kirby and Bryan Talbot.



Ebooks PDF Epub



Add a comment to Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2)




Read EBOOK Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2) by Alan Moore Online free

Download PDF: roscoe-moscow-en-quin-mat-al-rock-n-roll-biblioteca-embryo-2.pdf Roscoe Moscow en: ¿Quién mató al rock n' roll? (Biblioteca Embryo, #2) PDF